* José Adame, dirigente de la Sección 28 del SUSPEG, dijo que ya le pidieron al alcalde Marco Leyva que depure la nómina municipal
* Aseguró además hay funcionarios que en lugar de ayudar al presidente municipal, sólo le generan más problemas
Redacción
Los ‘aviadores’ que abultan la nómina del Ayuntamiento de Chilpancingo fueron “heredados” por la administración del exalcalde Mario Moreno Arcos, al gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, aseguró el líder de la Sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Martínez.
En declaraciones hechas al portal bajopalabra, el líder sindical dijo ya pidió al alcalde Leyva Mena –a quien calificó como un hombre bien intencionado, al que sus colaboradores en lugar de ayudarle a resolver la problemática de Chilpancingo, le generan más problemas—, que tome acciones para sacar de la nómina a quienes cobran sin trabajar en ningún área de la administración municipal.
“He platicado con el alcalde. Él es un hombre bien intencionado. Lo que pasa (es que) los funcionarios no le están ayudando y le están generando problemas”, dijo Adame Martínez, quien adelantó que “ya se está viendo para que la gente que no esté haciendo nada para la administración municipal, pues se retire”.
Adame Martínez reconoció el problema que representan para el gobierno municipal de Chilpancingo el abultamiento de la nómina debido a que hay muchos aviadores, y fue entonces que aseguró que esta es una herencia derivada de acuerdos políticos entre Moreno Arcos y Leyva Mena, porque “son gente que dejó ahí el que terminó apenas como presidente, y algunos compromisos políticos que él mismo dejo”, precisó.
Aseguró que le han pedido a Leyva Mena que remueva a los aviadores, “porque él se queja de que no hay dinero porque la nómina está abultada, pero esta abultada por compromisos políticos, y tú sabes en Chilpancingo hay un montón de gente que está por ahí por recomendaciones de ciertos funcionarios”, criticó.
Dijo que luego de la protesta que realizaron los trabajadores de la Procuraduría de Barrios y Colonias, hace dos semanas, espera que este miércoles se firme una minuta de ocho puntos con el alcalde, entre los cuales está la demanda de que destituyan a personas “incondicionales” y familiares del procurador Santos Parra Organista, quienes trabajan en la procuraduría.
“Son aproximadamente ocho o diez personas incondicionales que él trajo, incluidos familiares, amigos y algunos incondicionales para hacer el trabajo; y era a los que les designaba actividades de la Procuraduría, y las personas de mayor antigüedad eran marginadas”, refirió.
Reveló que el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, intervino en este problema y la asignación de trabajo en la Procuraduría se ha hecho para todos los trabajadores y no sólo a la gente de Parra Organista.
Sin embargo, aún no se define si el funcionario será removido de esa área, como lo habían solicitado durante la protesta; sin embargo, dentro de los acuerdos que habrán de firmar con el alcalde se encuentran destituir a familiares y amigos del procurador.
“Hay funcionarios que, en lugar de ayudarle al alcalde, le están creando problemas”, insistió.