La tarde noche de ayer se llevó a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación un evento dedicado a la música popular y tradicional de la Costa Grande, donde participaron grupos como “Los Kumbers”, “Mike y su Fiesta”, “Los Brillantes de Costa Grande”, “Grupo Caribe”, “Los Tecomates”, y “Los Sanjoneros”, característicos de aquella región, y que forman parte del legado musical del estado.
En este encuentro que contó también con la participación de un ballet folclórico, se destacó la belleza y la riqueza natural y humana de aquella región. La música de estos grandes, en un hecho prácticamente inédito, puso a bailar a los asistentes con ese ritmo que sólo los costeños traen en la sangre. Aquí algunas gráficas del evento.
El ballet Folclórico destilaba una energía que contagió a propios y extraños.
Por algunas horas, el Auditorio se sintió como una extensión de la mismísima Costa Grande.
La música y la danza se fundieron dando cátedra de un espectáculo de primer calidad.
“Mike y su fiesta 85”, uno de los grupos más representativos del estado.
Durante el evento destacó la participación de Los Kumbers, directamente desde Hacienda de Cabañas, con todo su ritmo.
Los Kumbers pusieron a bailar al Auditorio tocando tan sólo una parte de su repertorio.
Eustorgio Guadarrama”, mejor conocido como “El Moreno”, conocido personaje de la región, vocalista de la agrupación, hasta chistes contó en lo que se afinaban los detalles del sonido.
Don Juan Mendiola Torres, dirigiendo la agrupación.
Mucho ambiente y mucha fiesta, directamente desde la Costa Grande: Los Kumbers.