* Postea el alcalde Hossein Nabor en redes, pero no emite su postura de manera oficial y ratifica rechazo a compartir con Chilpancingo el relleno sanitario de Metlalapa

 

Juan José Romero

 

TIXTLA.— Con el objeto de no permitir que las camionetas particulares que prestan el servicio de recolección de basura en Chilpancingo acudan este municipio a tirar sus desechos, el ayuntamiento inició un operativo para evitarlo.

Y es que ante la falta de un lugar donde depositar los residuos en la capital, los choferes de las camionetas conocidos como “la basura jefa” han tratado de acudir a Metlalapa a tirar la basura recolectada.

Ante esto, las acciones de vigilancia están encabezadas por autoridades y personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Servicios Públicos de Tixtla, que por indicaciones del primer edil, Hossein Nabor Guillen, no dejarán que ninguna unidad descargue desechos en ningún sitio de ese municipio.

En su cuenta de Facebook, el alcalde tixtleco informó que la madrugada del martes 16 de agosto, no más de tres camionetas, de las cuales no precisó su procedencia, transportaron y tiraron basura en la entrada del basurero de Tixtla, razón por la cual se implementaron desde este viernes los operativos para evitar que tiren más desechos en su municipio.

“No hemos permitido mi permitiremos (que) se nos vulnere nuestra autonomía”, señaló a través de las redes sociales.

Asimismo, se informó que el Cabildo de Tixtla adquirió un terreno para la construcción de su propio relleno sanitario, sin revelar ubicación y si cuenta con el aval de las autoridades ambientales del estado y la federación

El edil perredista pidió a la población “no politizar” el tema del basurero, y tener calma y prudencia, ratificando su rechazo a compartir con Chilpancingo el relleno sanitario de Metlalapa.

Insistió que no darán marcha atrás a la decisión tomada por el cabildo de Tixtla y aseguró que habrán de defenderla en el marco de la ley.

Sin embargo, hasta el momento el edil perredista no ha emitido declaración alguna en los últimos días y sólo a través de las redes sociales dado su postura de no permitir que Chilpancingo lleve sus desechos a su municipio. (Notymás)