* Trabajadores de la Delegación Regional de Servicios Educativos y maestros de la región, piden al gobernador Héctor Astudillo remover a Guillermo Ramos López

 

REDACCIÓN

 

Trabajadores sindicalizados de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Costa Grande, ubicada en Tecpan de Galeana, urgieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la destitución del delegado Guillermo Ramos López.

En entrevista telefónica con el representante sindical en la región, Armando Roque Leyva dijo que, a través de la Sección 14 del SNTE que encabeza José Hilario Ruiz Estrada, se hizo llegar la petición formal al gobernador Héctor Astudillo para que remueva al delegado.

Roque Leyva dijo que el motivo es que existe una inconformidad generalizada por parte de los 84 trabajadores que laboran en la Delegación en contra de Ramos López, además de las constantes quejas de maestros de la Costa Grande debido al desinterés que ha mostrado para atender sus demandas.

El representante sindical agregó que el delegado no ha mostrado capacidad para resolver las demandas de los maestros y tampoco para involucrarse a las actividades de las escuelas de la región. Además, utiliza un lenguaje no apropiado de un funcionario de la SEG e incluso ha llegado a insultar a los propios trabajadores.

Ante esta situación, Roque Leyva urgió al gobernador para que remueva al funcionario, y advirtió que de no tener una respuesta favorable, los maestros de la Costa Grande tomarán otras acciones, como el bloqueo de carreteras.