*Hay tres heridos

 

Sujetos armados asaltaron una tienda Oxxo, lesionaron a un hombre, después irrumpieron en un negocio llamado Crepería, dejaron lesionados a dos personas que intentaron escapar y mataron a un joven abogado adscrito al primer juzgado de Distrito que opuso resistencia al asalto para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la esquina que forman las calles Sauces esquina con Ceiba en el fraccionamiento Rivera, ubicado a tras de Ciudad Universitaria con dirección a la colonia Tribuna Nacional.

Una persona que viajaba en una moto y otras dos que se transportaban en un Jetta ingresaron en una tienda Oxxo y asaltaron a la cajera, pero en el momento que se retiraban del lugar balearon a un cliente que se toparon casi de frente en la puerta.

El herido quedó recostado en el área de estacionamiento, mientras que los delincuentes, no conformes con el botín, irrumpieron en una Crepería y empezaron a despojar a los comensales de sus objetos. Algunas personas salieron corriendo del establecimiento pero dos de ellos resultaron heridos por los asaltantes.

Sin embargo, en ese momento, Francisco Iván “N” “N”, de 36 años de edad, abogado adscrito al primer juzgado de Distrito, se opuso al atraco, razón por la cual los delincuentes les dispararon dos veces, asesinándolo.

Ya para entonces la alarma vecina empezó a sonar e hizo, ocasionando que los homicidas corrieran a sus vehículos y se dieran a la fuga con dirección a la colonia Tribuna Nacional.

Los heridos se trasladaron en autos particulares y en taxis a diferentes hospitales toda vez que los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Algunos testigos comentaron que los asaltantes estaban drogados ya que disparaban a diestra  siniestra, tanto a los clientes del Oxxo como a los de la Crepería.

Cabe mencionar que dicho lugar hay cámaras de video por doquier, por lo que seguramente los delincuentes serán identificados.

En lugar las autoridades recogieron más de 10 casquillos percutidos de calibre 22.

El cuerpo del infortunado abogado fue llevado a la morgue por su personal para la necropsia de ley. (Andrés Gtz).