* El alcalde reconoció que en la zona de la Montaña baja hay problemas de inseguridad, sin embargo, no es una situación generalizada contra la ciudadanía
GILBERTO GUZMÁN
El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García señaló que los hechos de violencia que se han registrado en el municipio son focalizados y no una situación generalizada contra la ciudadanía; aunque en la región hay problemas de inseguridad, dijo que los tiempos difíciles afectan a otras zonas de la entidad y no a un municipio en particular.
En entrevista previa a la realización de la “Tigrada”, festividad en honor a La Virgen de la Asunción, indicó que las festividades culturales comenzaron desde el 1 de agosto con la participación de los vecinos de barrios y comunidades que han salido a las calles a portar los trajes tradicionales de la región: el de tigre, el de acateca y el del perro como parte de la preservación de las tradiciones.
De igual forma, dijo que se realizaron eventos deportivos como torneos de futbol y basquetbol en sus diferentes categorías, con la participación de municipios como Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Zitlala.
Afirmó que para el evento de este lunes por la tarde, se había garantizado la seguridad gracias al trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.
“Tenemos el operativo permanente, quiero agradecer al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por todo el apoyo que ha brindado al municipio de Chilapa, a Guerrero, y gracias al gobierno federal contamos con la Policía Federal, y al gobernador agradecerle la solidaridad que ha tenido con la Policía Estatal y que esos operativos se están llevando a cabo”, indicó.
Parra García reconoció que en materia de seguridad pública, Chilapa está “viviendo tiempos difíciles, como en otros municipios y otras partes del estado”, pero dijo que “son más las ganas y el deseo de trabajar por nuestro pueblo”.
“Estamos trabajando todos los días para mejorar el tejido social y poco a poco ir inhibiendo la inseguridad, porque la gente quiere tranquilidad”, precisó.
Consideró que los crímenes que se han registrado en Chilapa son focalizados y no un asunto que represente un problema generalizado en el municipio: “se puede decir que sí, finalmente cada quien es responsable de sus propios actos”.
Aseguró que no hay una situación de violencia generalizada en el municipio:
“No es así, como se ha manejado, sí tenemos, hay casos muy lamentables, también debemos de decirlo pero no es una situación que sea contra la población, contra la ciudadanía”, concluyó.