Salvador Bello

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones que la apoyan en contra de la reforma educativa, acordaron que a partir de este lunes 15 de agosto reactivaran sus protestas para lo que van a bloquear los consejos técnicos en las escuelas donde se pretenda llevarlos a cabo y se van a cerrar las instituciones.

Esto como parte de los resolutivos de la asamblea que realizaron este 14 de agosto en el edificio democrático ubicado en la calle  Circunvalación Poniente, colonia Burócratas, con la presencia de los líderes cetegistas Ramos Reyes Guerrero, Carlos Barrera Botello y Saturnino Cordero García.

Entre los principales acuerdos que los profesores disidentes tomaron en mencionada reunión se encuentran que la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) determinó no iniciar clases del nuevo ciclo escolar.

Por su parte, los cetegistas de las diferentes regiones determinarán en los próximos días si se unen a la decisión del. SUSPEG de no iniciar el ciclo escolar.

Aseguraron que continuarán luchando por la abrogación de la reforma y se presentará la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CNTE) y los docentes ensus escuelas se dialogara con los alumnos y padres y se les pedirá su apoyo, pero se regresara a los niños a sus casas.

Igualmente, para los próximos días acordaron realizar marchas, bloqueos y otras protestas al menos hasta el próximo 15 de septiembre cuando planean realizar un evento alternativo del grito de la independencia aunque aún no han revelado más detalles al respecto.