* “Quiero solucionar el problema de fondo”, señala

 

El alcalde Marco Leyva Mena anunció ante vecinos de la colonia La Cinca que en un lapso de un mes y medio el ayuntamiento de Chilpancingo cerrará el relleno sanitario a cielo abierto ubicado al sur de la ciudad, debido a que se encuentra a su máxima capacidad.

Durante un recorrido por el acceso principal de la colonia, los vecinos expusieron su inconformidad por el riesgo que representa para la salud y el medio ambiente el basurero municipal, por lo que acordaron con el alcalde iniciar a partir de mañana martes una mesa de trabajo con el fin de atender la problemática en el tiempo que aun permanezca operando dicho relleno sanitario.

“Créanme que si de mi parte fuera ya estuviéramos depositando la basura en la celda emergente que tenemos ya construida en Tixtla, pero desafortunadamente por problemas de otro tipo se ha obstaculizado”, mencionó el alcalde.

Agregó que se trata de un problema que tiene 15 años, por lo que es necesario resolverlo de fondo, “no quiero ponerle una curita a este tema, quiero solucionarlo de fondo”, señaló en referencia a la problemática de la disposición final de residuos sólidos que se vive en Chilpancingo.

Por su parte el presidente de la colonia La Cinca, Mario Alberto Agama Rodríguez, reconoció el interés del alcalde por “poner orden y que no haya anarquía” en lo que se cierra el basurero.

Durante el recorrido por La Cinca, los vecinos se quejaron del comportamiento de los conductores de unidades de “La Basura Jefa”, ya que los señalaron de cometer robos, ingerir bebidas alcohólicas y derramar basura durante su trayecto; por lo que también se acordó dar seguimiento al tema de la regularización de dicho servicio privado.