* También prevén lluvias locales dispersas en diferentes puntos de la entidad
Guerrero reciente una intensa ola de calor con temperaturas superiores a los 35 grados y una sensación térmica que rebasa los 40 grados a la sombra.
En Acapulco, el calor es intenso de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde.
“Estamos en la temporada conocida como canícula y que se caracteriza por estas altas temperaturas. Temperatura hasta de 35 grados y sensación térmica de hasta 42 grados”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.
Protección Civil de Acapulco pide a la población consumir líquidos en abundancia, evitar exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo, usar ropa ligera y evitar cambios bruscos de temperatura.
“Estarse hidratando, estar tomando mucha agua y por supuesto cuidar a nuestros pequeñitos que son los más vulnerables, adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, señaló Amezcua Ávalos.
De acuerdo con los pronósticos las altas temperaturas continuarán en los próximos días.
En tanto, la Secretaría de Protección civil del estado informó que se prevén lluvias locales dispersas en diferentes puntos de la entidad.
Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 20, clasificada de moderada a débil, localizada al sur de la costa media del estado de Oaxaca, en el transcurso del día se desplazará frente a las costas de la entidad reforzando ligeramente la entrada de humedad.
Sin embargo durante el día se prevén temperaturas calurosas que oscilarán entre los 32 a 35 grados centígrados y vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.
La dependencia estatal llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias, estar informados de las condiciones meteorológicas y no cruzar afluentes de agua. En caso de emergencia llamar al 066.