*Los occiso respondieron a los nombres de Erick Tolentino de la Cruz, con domicilio en el Barrio de San Mateo; Francisco Ramírez Molina, quien vivió la colonia Panorámica, ambos de esta capital, y Miguel Ángel Ríos Salmerón, originario de Eduardo Neri
Salvador Bello
Sujetos desconocidos ‘levantaron’, torturaron y desmembraron a tres personas, todos ellos empleados de una compañía de venta de gas, dejaron abandonadas sus cabezas en el interior de hieleras sobre el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de la colonia Universal, en el carril sur-norte cerca de la 35 Zona Militar y dejaron los cuerpos en el interior de bolsas negras de plástico en el bulevar “René Juárez Cisneros”, a metros del edificio del Poder Ejecutivo.
Fue en el transcurso de la madrugada de ayer cuando elementos policíacos que hacían un recorrido de vigilancia, hallaron las tres cabezas humanas en el interior de hieleras de unicel sobre la calle lateral oriente del bulevar, donde estaba un mensaje escrito en una cartulina en el que amenazan que eso les va pasar a todos los presuntos delincuentes que apoyen a un grupo del crimen.
Minutos después, en el bulevar “René Juárez Cisneros”, cerca de Palacio de Gobierno fueron encontrados los cadáveres de tres personas sin cabeza dentro de varias bolsas negras de plástico.
En ese lugar, aparte de que estaba una colchoneta roja, también había un narco mensaje similar que además contenía una lista de apodos y nombres de personas que supuestamente son delincuentes, extorsionadores y cobra cuota, que son los que “siguen”, según la leyenda escrita en la cartulina.
Los policías de los tres niveles de gobierno iniciaron las diligencias de ley y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) las terminaron bajo la supervisión de la Policía Ministerial del Estado (PME) que es la encargada de realizar la investigación del crimen.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar los restos a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Horas más tarde, familiares de los occisos acudieron a las instalaciones del MP y del Semefo y los identificaron y reclamaron legalmente.
Indicaron que los finados se llamaron Erick Tolentino de la Cruz, quien tenía 28 años de edad y vivía en el callejón Serapio Rendón, número 6, en el Barrio de San Mateo de Chilpancingo, y era vendedor de la empresa Gas del Sur en Chilapa; Francisco Ramírez Molina, de 39 años, quien vivió en la colonia Panorámica de esta capital, y Miguel Ángel Ríos Salmerón, de 33 años, domiciliado en la calle Panorámica de la colonia La Guadalupe, sin número, en la población de Zumpango del Rio, municipio de Eduardo Neri, quien laboraba como chofer de la empresa “Gas del Sur” en Chilapa.
Según los deudos de Ríos Salmerón y De la Cruz, éstos desaparecieron desde el pasado 11 de agosto, mientras que de Ramírez Molina no se volvió a saber nada desde el 12 de este mes.