La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, aclaró que la designación de Rogelio Rivera Mora –actual secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE-, como delegado de la FSTSE en Acapulco, no fue una imposición como aseguró un grupo de personas inconformes.
Este jueves, Beatriz Vélez acudió como representante de la FSTSE a la toma de protesta de la nueva dirigencia en Acapulco, aunque solamente se designó al presidente, Rogelio Rivera, y el resto de los integrantes se mantienen como dirigentes, a quienes convocó a trabajar arduamente en las gestiones que requiere la base trabajadora para mejorar la calidad de vida de las familias guerrerenses.
Explicó que fue la dirigencia nacional de la FSTSE, quien instruyó la renovación del dirigente en Acapulco, porque la anterior, María Edilma Galeana Mellín, hace un año que no se hace cargo de encabezar los trabajos.
Explicó que en la FSTSE, a diferencia de otros sindicatos, la dirigencia nacional está facultada por el artículo 133 fracción primera, de realizar los cambios que considere necesarios en las delegaciones o comités estatales, sin elección de por medio.
Es decir, no se emite convocatoria como en un principio reclamaban algunas personas inconformes, “el estatuto de la FSTSE no obliga por convocatoria, establece que es por facultad del Comité Ejecutivo Nacional, y no yo, yo no realicé ninguna designación”.
La única intervención que tuvo, explicó Beatriz Vélez, fue convocar a los integrantes de la FSTSE en Acapulco, porque la anterior dirigente, María Edilma Galeana, ya no estaba en funciones, pero la toma de protesta estuvo a cargo de una comisión enviada por la dirigencia nacional y el nombramiento de Rogelio Rivera Mora está firmado por la dirigencia nacional del FSTSE.