* Detalló que 24 fueron presentadas en contra de líneas aéreas, 5 terminales camioneras, 5 hoteles, una contra mobiliario de playa, una contra servicios turísticos y otra por mala atención en restaurante
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza informó que esta dependencia ha recibido 37 quejas de turistas contra diferentes establecimientos, por abusos en los precios y mal servicio en la presente temporada de verano.
Al hacer un balance de los resultados del operativo vacacional “Verano 2016”, que se instaló desde el inicio de las vacaciones, el funcionario federal señaló que en los módulos de atención que funcionan en playas y terminales camioneras se captaron en total 37 denuncias.
De ese número de quejas, detalló que 24 fueron presentadas en contra de líneas aéreas, 5 terminales camioneras, 5 hoteles, una contra mobiliario de playa, una contra servicios turísticos y otra más por mala atención en restaurante.
Del total de los procedimientos iniciados en atención a las inconformidades presentadas por los consumidores, se han recuperado a favor de los consumidores 12 mil 600 pesos.
Además, el delegado de la Profeco indicó que derivado de esas denuncias, se lograron hacer 18 conciliaciones inmediatas entre consumidores y prestadores de servicios de diferentes giros comerciales y brindado 320 asesorías.
El delegado de Profeco indicó que en el actual operativo, han realizado 91 verificaciones, de las cuales sólo 3 han culminado en infracción, concretamente 2 hoteles y un centro comercial.
Por último, informó que los módulos de orientación y quejas instalados en las playas más concurridas del puerto, seguirán dando servicio hasta el final de las vacaciones de verano.