Martín Basurto

 

ACAPULCO — Sujetos armados balearon las afueras de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Ministerial del Estado (PME), ubicadas en la avenida Ruiz Cortines de la colonia la Quebradora, dejando como saldo un agente ministerial herido en una pierna, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica del ISSSTE.

Alrededor de las 21:30 horas, un elemento de la PME estaba haciendo guardia en la puerta principal del lugar, cuando repentinamente varias personas armadas llegaron, dispararon contra la fachada del edificio y huyeron a toda prisa.
El ataque ocasionó que el agente resultara lesionado en una pierna, por lo que fue auxiliado por sus propios compañeros y llevado a un nosocomio.

Si bien en un principio se especuló que había dos muertos y elementos desaparecidos o ‘levantados’, posteriormente se indicó que solo había un herido.

Tras los hechos, arribaron elementos de las coordinaciones de la corporación, con la finalidad apoyar a sus compañeros, y en cuestión de minutos las oficinas del Ministerio Público y de la Ministerial se vieron abarrotadas de policías estatales, federales y de municipales así como militares.
Horas después, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia corroboró que un policía ministerial resultó herido tras el ataque.
Indicó que los primeros reportes señalan que un grupo de personas que se trasladaban en un automovil tipo Chevy, color blanco dispararon contra las instalaciones del Ministerio Público resultando un elemento herido el cual fue trasladado a una clínica y el reporte médico señala su condición como estable.

Por lo anterior, peritos de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este hecho.