* Dirigente de locatarios de la nave 4 criticó la falta de estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos

 

Redacción

 

Comerciantes del Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla han hablado ya sobre la posibilidad de armarse para enfrentar a los delincuentes, porque las autoridades han sido ineficientes en cumplir su responsabilidad de brindarles seguridad.

En declaraciones hechas a la agencia ANG, representante de comerciantes de la nave 4 del Mercado, Miguel Ángel Ramírez, lamentó el asesinato de Eduardo Ramón Gregorio, ocurrido el martes pasado, y criticó la falta de estrategias de seguridad implementadas por los tres niveles de gobierno.

Dijo que los comerciantes están en condiciones de vulnerabilidad ante el acoso de los grupos de la delincuencia organizada y eso genera preocupación entre los locatarios, porque es notable como “la autoridad es inexistente”, y eso se vio reflejado con lo ocurrido el martes, a pesar de que en esa zona de trabajo se ha reforzado la seguridad.

Admitió que los comerciantes han hablado sobre el tema de armarse para defenderse de los delincuentes, pero que no quieren que las autoridades los criminalicen, y lamentó que el foco rojo de inseguridad no es en el Mercado, sino todo el estado.

“Podrán traer 20 mil policías, pero eso no garantiza que se eviten los delitos, porque la gente sigue sin tener oportunidad de empleos, vean las calles de la ciudad y todas están invadidas de comerciantes”, añadió.