Con el objetivo de analizar el Modelo Educativo 2016 que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), integrantes del comité para el análisis de esta propuesta se reunieron con el secretario general seccional, José Hilario Ruiz Estrada, para afinar los detalles y presentar la visión de los maestros guerrerenses sobre la educación pública.

Luego de que fuera presentado el nuevo Modelo Educativo por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el SNTE se comprometió a revisar esta propuesta y realizar las sugerencias necesarias con el objetivo de enriquecerla y contribuir a mejorar la calidad de la educación en México.

Durante la reunión, el secretario Ruiz Estrada afirmó que la intención es que esta organización sindical elabore y presente las propuestas acorde a la diversidad cultural y geográfica del estado de Guerrero, a las necesidades del maestro para desarrollar su labor en su centro de trabajo, así como a las condiciones sociales de su entorno.

El secretario seccional agregó que el valor estratégico que tiene el SNTE en la vigencia del Artículo 3º Constitucional, debe ser en defensa y el fortalecimiento de la educación pública en el país, por lo tanto, en estas propuestas van plasmadas las ideas e inconformidades de los maestros guerrerenses.

En la reunión, los integrantes de la comisión para el análisis definieron las propuestas que presentará la Sección 14 este jueves al SNTE nacional que, a su vez, recogerá las propuestas de las demás secciones y las presentará ante la SEP, como parte del proceso para enriquecer el nuevo Modelo Educativo 2016.