ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La onda tropical número 19, localizada al sur de Oaxaca, provocará lluvias intensas en territorio guerrerense, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

A través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-3, señaló que el pronóstico para la República Mexicana indica que en las próximas horas se presentará un canal de baja presión extendido sobre el interior del país.

Además, la onda tropical número 19, que cruzará desde el centro del país, hasta el sur de Oaxaca y una nueva onda tropical número 20, la cual se aproximará al sur de la Península de Yucatán, favorecerán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Guerrero.

El pronóstico para Guerrero es de cielo nublado, con 80 por ciento de  probabilidad de lluvias muy fuertes. Se esperan también temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, de 35 a 40 grados centígrados y vientos en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto, para Acapulco se pronostican cielo mayormente cubierto, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias.

Es posible algún chubasco durante la noche y vientos en dirección sur-oeste de 10 a 20 kilómetros por hora en el puerto.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que la temperatura actual será de 30 grados centígrados, con sensación térmica de 35 grados centígrados; la mínima llegará hasta los 26 grados centígrados durante la noche.