Gustavo Vela Guevara, coordinador de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad capital, comentó que los bares y discotecas no cumplen con medidas de seguridad, como que quedó demostrado cuando dos jóvenes cayeron de un primer piso de un centro nocturno localizado entre la avenida  Lázaro Cárdenas y la Ruiz Massieu, casi frente a la entrada de Ciudad Universitaria.

En entrevista, el titular de la dependencia expresó que por el momento, ninguno de los negocios que han supervisado cumplen con las medidas de protección necesaria para sus clientes.

“Faltan muchos establecimientos por revisar todavía, hemos visitado como 17 giros (…) la mayoría no cumplen al 100 por ciento con las medidas de protección civil, pero sí tiene algunas cosas. Nos encontramos con extinguidores que necesitan recargarse.

“Hasta el momento no se has multado a nadie porque arreglan las observaciones que hacemos, las cumplen, no hemos multado a nadie porque si cumplen después con las observaciones no se ha llegado a multas económicas”, externó.

Detalló que existen lugares a los cuales les han hecho observaciones por la falta de salidas de emergencia, señalizaciones o la falta de extintores.

Sobre los dos jóvenes que cayeron de un primer piso cuando estaban el interior del centro comercial Palmas, Vela Guevara comentó que estas personas se recargaron sobre el cristal utilizado como protección, que por el peso de los adolescentes se rompió y cayeron.

“Son cristales, no es para que se recarguen, entonces, desafortunadamente, los muchachos se recargan y pues venció el peso al vidrio, fue ese el motivo. Primero se decía que los había tirado; no, estaban recargados y se venció”, sostuvo.

La salud de los jóvenes se reportó como grave a consecuencia de los golpes que sufrieron en la cabeza al caer sobre el piso.

Sin embargo, el establecimiento no fue clausurado y hasta el momento continúa operando de manera normal y con las mismas medidas de protección.

El funcionario sostuvo que acudió al lugar y “se les hizo la recomendación” a los propietarios que cambiaran el cristal por otro material para evitar más accidentes. “Tiene que cumplir es lo que ya se está viendo”. (Con información de Bajo Palabra)