Rosario Hernández

 

Durante el periodo escolar 2015- 2016, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), registró un total de 8 denuncias de violencia escolar en Chilpancingo, Mazatlán y Tixtla.

De acuerdo al encargado de la coordinación para erradicar el acoso y violencia escolar, dentro de la CDHEG, Miguel Ángel Camacho Campos, informó que los casos de ‘bullyng’ se registraron en adolescentes de entre 12 a 16 años como las agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Camacho refirió que la principal problemática para erradicar la violencia escolar es la falta de denuncia y la negación de aceptar que existe dentro de los planteles por parte de los directivos y maestros.

Dijo que de estos 8 casos, ninguno terminó en queja ante esta instancia ya que se trabajó para la conciliación y reparación de daños.

Finalmente informó que de enero a julio, han visitado 36 escuelas, beneficiando a 7 mil 164 alumnos de distintos niveles de escolaridad y han repartido cerca de 3 mil cartelones de propaganda contra el abuso, entregando más 5 mil 300 material de apoyo contra la violencia escolar. (ANG)