* Joaquín Badillo, presidente de esa organización, dijo que el alcalde de Acapulco debe cambiar su estrategia y no estar esperando “a que el gobierno del estado o la Policía Federal o la Marina y Sedena vengan a decirnos lo que tenemos que hacer”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, afirmó que el incremento de muertes violentas en Acapulco demuestra que las estrategias del gobierno municipal en materia de seguridad son fallidas.

Señaló que el hecho de que todos los días se cometan asesinatos y en fines de semana haya hasta 12 homicidios, es un reflejo de la falta de resultados de las acciones aplicadas por las autoridades que están a cargo de dar seguridad en el municipio.

“Desgraciadamente las estrategias para dar seguridad a los acapulqueños hemos visto que son estrategias fallidas, que no se han podido concretar y obviamente no han tenido los resultados que esperamos”, indicó el representante empresarial.

Criticó que Acapulco reciba calificaciones como una de las tres ciudades más violentas a nivel nacional y en el mundo, y consideró que es momento de que las autoridades municipales enfrenten la situación, porque “no podemos vivir así; hoy más que nunca necesita Acapulco tener tranquilidad y paz”.

Badillo Escamilla manifestó que el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre tiene que dejar de echar culpas sobre el problema se violencia y dar un viraje a sus decisiones en torno a la seguridad del puerto.

“Hoy la responsabilidad máxima de quienes toman las decisiones en el gobierno deben ponerse sobre la mesa, analizarse y de ahí partir para generar una estrategia que se vea en los hechos”, dijo.

“Es momento para que la estrategia municipal dé un viraje contundente y no sólo esté esperando a que el gobierno del estado o la policía federal o la Marina y Sedena vengan a decirnos lo que tenemos que hacer”, señaló el presidente del CCE.

El también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el apoyo que han brindado las fuerzas federales a Acapulco, ha sido valioso, pero el municipio tiene que dejar de depender de esa ayuda y dar resultados a la ciudadanía.

“Los resultados los seguimos esperando, no se han visto, porque constantemente ocurren homicidios y en lugar de bajar se siguen incrementando”, finalizó Badillo Escamilla.