16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Gobierno municipal busca armonía y conciliación en Petaquillas: NJH

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

A lo largo de dos semanas, el gobierno municipal de Chilpancingo ha dado seguimiento al caso de la comunidad de Petaquillas, donde existe una disputa entre el comisariado y el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), por el control de la seguridad que se brinda en ese poblado.

Al respecto, Nicolás Juárez Hernández, delegado municipal de Petaquillas, señaló que el gobierno municipal ha buscado resolver dicha situación a través del diálogo y la conciliación, sin embargo, dijo, una de las partes ha cambiado su postura y se ha negado a continuar en las negociaciones, en referencia al grupo de personas conformado por el comisario Mario Flores para dar seguridad.

- Patrocinado -

Recordó que en días pasados se firmó una minuta de acuerdos de manera consensada, en la cual se acordó mantener el respeto mutuo entre ambas partes; además, se estableció la depuración de los policías y el consejo que representa el FUSDEG a través de una asamblea.

Sin embargo, explicó que previo a dicha asamblea, el comisario Mario Flores Castrejón envió un oficio para indicar que no respetaría los acuerdos, convocando a una asamblea paralela.

Por lo que Nicolás Juárez lo exhortó a retomar el diálogo “y que lejos de dividir al pueblo podamos ir juntos a una asamblea donde la gente pudiera decidir lo mejor para Petaquillas”.

- Patrocinado -

El delegado de la comunidad, agregó que de común acuerdo entre ambas partes y autoridades estatales y municipales, se había determinado que dos patrullas harían recorridos por la comunidad, sin embargo la tarde del jueves cuando iniciarían los patrullajes, el comisario Flores Castrejón no se presentó.

Nicolás Juárez rechazó que la presencia de las patrullas tuviera como objetivo desarmar a los grupos que brindan seguridad en Petaquillas, “simplemente iban a ponerse a las órdenes del comisario, pero él nunca salió”, dijo.

Para este lunes a las 11 de la mañana está programada una nueva reunión de trabajo, ya que es interés del gobierno municipal y también del gobierno del estado “poder contribuir en regresar la armonía y la tranquilidad en la comunidad de Petaquillas”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -