* “Parece que les entró la desesperación, porque con la violencia buscan generar un estado de caos que les beneficie”, advirtió Felícitas Muñiz
GILBERTO GUZMÁN
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, dijo que es lamentable la violencia con la que se han conducido un grupo de ediles, encabezados por el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios, y ante las últimas agresiones de quienes con presiones pretenden orillar al Congreso del Estado a destituirla, reiteró su llamado a la población a mantener la calma para no atizar las confrontaciones ni caer en el juego de sus opositores.
En entrevista, la alcaldesa solicitó a las autoridades del gobierno estatal que actúen en consecuencia, tras condenar los hechos de este domingo, en los que un grupo de personas encabezadas por el síndico municipal Benito Sánchez Ayala, postulado por Movimiento Ciudadano, y la regidora priísta Edelmira del Moral Miranda, incendiaron una camioneta propiedad del Ayuntamiento.
Muñiz Gómez subrayó que la violencia sólo genera violencia, y que lo más lamentable es que sus opositores en su afán de pretender quitarla de la alcaldía, actúan en perjuicio de la población.
“Es lamentable que sea un grupo de ediles los que estén generando la violencia en Apango, con el fin de crear un escenario de ingobernabilidad y que en consecuencia el gobierno del estado y el Congreso local les dé la razón. Con sus acciones están buscando un enfrentamiento con la población que votó mayoritariamente por quienes hoy encabezamos el gobierno municipal”, advirtió.
Manifestó que nada justifica la violencia y con la destrucción de la camioneta no solo se causa daño a las personas, sino a los recursos y patrimonio público porque el vehículo es propiedad del Ayuntamiento, no de ella, aunado a los saqueos y robos que los opositores comandados por Crisóforo Nava han perpetrado en el palacio municipal y bodegas del Ayuntamiento.
Muñiz Gómez recordó que la demanda de juicio político que el grupo de ediles interpuso en su contra ante el Poder Legislativo tendrá que resolverse conforme a derecho, con la Ley en la mano, “no por berrinches y sed de venganza de un grupo de personas que manipulan al síndico y a la regidora”, a quienes les hacen creer que se van a quedar en su lugar.
“Parece que les entró la desesperación, porque con la violencia buscan generar un estado de caos que les beneficie”, acusó la alcaldesa.
Ante los niveles de violencia que tomó el conflicto en Apango, Felícitas Muñiz solicitó a las autoridades estatales que actúen para que estos hechos no generen mayor encono, porque hay un amplio sector de la población que la respalda y está en desacuerdo con el actuar del síndico y la regidora.
“Ojalá intervenga el Gobierno estatal y el Congreso local resuelva pronto este asunto, porque la gente que votó por nosotros también está molesta, y en un momento dado se pueden desbordar las pasiones”, advirtió.