* El titular de la dependencia municipal informó que 600 personas viven en zonas de alto riesgo

 

REDACCIÓN

 

En Chilpancingo hay al menos 16 zonas que representan riesgo para 600 habitantes durante la actual temporada de lluvias, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Gustavo Vela Guevara.

Vela Guevara quien detalló que la mayoría de estas zonas están habitadas de manera irregular y representan potencial peligro para 600 personas que ya fueron notificadas por las autoridades.

“Son 14 barrancas las que nos pueden ocasionar algunas inundaciones, por lo que las tenemos en monitoreo cada vez que llueve […] hay algunas laderas inestables como la Héroes de Guerrero, y Lomas de Marqués, que son focos rojos que se están continuamente monitoreando”, señaló.

Vela Guevara indicó que, de acuerdo al pronóstico que les ha hecho llegar la Secretaría de Protección Civil del estado, este domingo se prevé que haya presencia de lluvia más constante.

Para posibles evacuaciones que se pudieran realizar  en la temporada de lluvias, en Chilpancingo están habilitados siete refugios temporales con capacidad para albergar a tres mil personas.

Los albergues son: las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero, la casa de la cristiandad, la primaria Nicolás Bravo, y la primaria Quetzalcóatl.

También: la secundaria técnica 30, Lázaro Cárdenas del Rio, y la primaria Adolfo López Mateos.