* El coordinador de los presidentes municipales del PRD justificó las recomendaciones que se les hacen para que extremen precauciones y no salgan por la noche

 

Fernando Hernández

 

El coordinador de los alcaldes perredistas en el estado, Pablo Higuera Fuentes, admitió que todos los presidentes municipales en Guerrero se encuentran en riesgo ante el acoso de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad.

En declaraciones a reporteros al concluir una reunión que tuvieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero, el primer edil zumpangueño mencionó que el tema del Mando Único policial ha sido un tópico en el que ya no ha insistido el jefe del Ejecutivo estatal.

Justificó que a la reunión no asistió el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, porque era una reunión únicamente entre el mandatario estatal y los alcaldes.

Señaló que las recomendaciones que les ha hecho en el gobernador Astudillo Flores en el sentido de que no circulen a altas horas de la noche por lugares peligrosos, son normales. “Es como cuando le dice a los hijos no salgas a estas horas, cuídate. Cada quien ya está suficientemente grande para cuidarse solos”, mencionó.