Fernando Hernández

 

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio negó que el sábado se registrara un enfrentamiento en la Sierra en la que habrían perdido la vida cinco integrantes de la organización.

“Está sin novedad en la Sierra anoche (jueves), todo está sin novedad en la parte en la que tenemos presencia” indicó Bruno Plácido en entrevista radiofónica.

Los nombres que se dan son de personas que fueron asesinadas “hace meses” en enfrentamientos en la comunidad de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

“Los únicos reportes que tengo es que no hay ningún enfrentamiento entre el sábado y el domingo en la sierra” externó.

Plácido altero que hasta a las 11 de la noche del jueves no hay novedades en la sierra más que de “grupos que tienen la intención de incursionar en la Sierra” mencionó el dirigente de la UPOEG”.

“Yo estuve preocupado anoche cuando escuché los comentarios, y platiqué con varios informantes y estamos sin novedades en la Sierra”, expresó.

“Quienes fueran los que pierden la vida son personas, parece que a algunos les interesa que haya muchos enfrentamientos, muchos muertos, pero hay que tener en cuenta que son seres humanos, no podemos generar una falsa expectativa” sentenció.