* Los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala también se reunieron con los diputados de la Comisión Especial que da seguimiento al caso y les exigieron resultados
Salvador Bello
Después de reunirse con diputados que integran la Comisión Especial que da seguimiento al caso Iguala-Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos tomaron los micrófonos en una estación de radio para convocar a la población a marchar este 9 de agosto en Tixtla, con la finalidad de sabotear el desfile con cual se conmemora el aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, ante la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno.
A las 11:00 horas de este jueves 4 de agosto, los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron los miembros de la comisión legislativa que encabeza el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, a quienes demandaron resultados y que les presten un espacio para un foro que realizarán a partir de las 10:00 horas de los días 28 y 29 de agosto.
Informaron que en este foro contemplan la participación de todos los familiares de los desaparecidos del estado y que los temas a tratar serán: “El GIEI y sus recomendaciones” y “Los desaparecidos y las falencias de las instituciones para prohibirlas, erradicarlas e investigarlas”.
Posteriormente, los padres de los 43 acudieron a la radiodifusora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) donde convocaron a la población en general para que se sume a una marcha para este 9 de agosto en la ciudad de Tixtla, esto con la finalidad de evitar que se lleve a cabo el desfile oficial en honor al General Vicente Guerrero Saldaña que cada año organizan las autoridades.
Aseguraron que como padres de familia no permitirán que quede impune la desaparición de sus hijos, los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que no descansarán hasta que se sepa la verdad y se haga justicia por lo acontecido en la noche del 26 de septiembre del 2014.
Entre las acciones que anunciaron que continuarán realizando como parte de su lucha se encuentra el evitar que el gobierno realice eventos públicos, al menos en Tixtla, que en donde está ubicada en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Igualmente indicaron que han entablado reuniones con organizaciones de familiares que tienen personas desaparecidas en la entidad, esto con la finalidad de unir fuerzas y hacer más presión a los gobiernos del Estado y de la República, para que les den a conocer el paradero de sus familiares.