ACAPULCO.— Prestadores de servicios turísticos de Acapulco temen que estas vacaciones de verano no tengan una temporada “tan buena” como la de años anteriores, por el tema de la inseguridad y los bloqueos de maestros que están en contra de la reforma educativa.

En un sondeo realizado por el portal bajopalabra.mx en playa Papagayo, restauranteros y prestadores de deportes acuáticos afirmaron estar bajo angustia y desconfianza de se tendrán venta con los visitantes, en su mayoría nacionales.

Como es el caso de Kevin Rojas, quien cada temporada de vacaciones trabaja en un restaurante de esa zona de playa, y sostuvo que aunque se puede apreciar gente en las playas casi no consumen.

“La neta nos ha ido bien mal, como puedes ver en la playa si hay gente pero si te fijas bien en los restaurantes hay muy poca, hacen consumos muy mínimos desmoraliza lo que pasa con la violencia y con los maestros”, dijo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo de Guerrero, la ocupación hotelera general en Acapulco este jueves fue del 69.1 por ciento.

Mientras que por zonas, la Diamante registró un 55.3 por ciento de ocupación, la Náutica o Tradicional 48.9 por ciento y la Dorada 79.6 puntos porcentuales.

Pese a esto, David Montoya, quien tiene cinco años trabajando en las playas, aseguró que cada vez padecen con mayor frecuencia las bajas ventas, por lo que pidió a las autoridades una iniciativa que logre salvar al sector turístico.

“Mira si ha habido días difíciles, pero no sé, tengo 5 años (trabajando en la zona) y jamás nos había ido tan mal. Ojalá las autoridades hagan algo del turismo vivimos todos los acapulqueños”, alertó.