15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

“Inconcebible”, que Soto Duarte viajara de noche en un camino peligroso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador perredista de Michoacán, donde ocurrió el crimen, dijo que el alcalde de Pungarabato no iba en vehículo blindado y con sólo dos escoltas, a pesar de que había amenazas de muerte en su contra

 

- Patrocinado -

REDACCIÓN

 

ZINAPÉCUARO, Mich.— En lo que son sus primeras declaraciones sobre el homicidio del alcalde perredista de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el sábado pasado en territorio michoacano, el gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró como “inconcebible” que el primer edil viajara de noche, por un camino peligroso, sin vehículo blindado y con solo dos de los escoltas asignados, cuando había amenazas de muerte en su contra.

- Patrocinado -

De acuerdo con declaraciones que hizo a la agencia Quadratín en este lugar, el mandatario, quien también es perredista, dijo que su gobierno enfrentará con todo a los grupos delictivos que aún operan en la frontera entre Guerrero y Michoacán, los cuales estarían vinculados al homicidio del alcalde guerrerense.

Ante el hecho de que el ataque mortal contra Soto Duarte ocurrió en territorio michoacano, en la zona de Huetamo colindante con Guerrero, Aureoles Conejo expresó que más que repartir culpas se deben asumir responsabilidades.

Recordó que su administración ya ha solicitado de manera urgente una reunión con los gobiernos de los estados de México y Guerrero donde curiosamente existe un mando castrense unificado, pero que debido a la porosidad de la zona es persistente la filtración de células criminales entre estas entidades.

- Patrocinado -

Reconoció que el crimen del alcalde no es fácil, pero recordó que desde diciembre del 2015 la Procuraduría General de la República ya había emitido medidas cautelares que contemplaban seis escoltas de la Policía Federal y un vehículo blindado para protegerlo.

Y fue entonces cuando consideró “inconcebible” que el alcalde Soto Duarte viajara de noche, por un camino peligroso, sin vehículo blindado y con solo dos de los escoltas asignados.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, desde el domingo pasado, declaró que era de llamar la atención que el alcalde de Pungarabato viajara en “una hora inconveniente” por una carretera peligrosa, a sabiendas que estaba amenazado, lo que le ha acarreado críticas por parte de dirigentes del PRD, partido en el cual también milita Aureoles Conejo, quien coincide en que esa situación es “inconcebible”.

 

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado, en el top 5 de las mejores gobernadoras del país: Mitofsky

Evelyn Salgado Pineda es una de las cinco gobernadoras mejor evaluadas por género, con una aprobación del 54.1 por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -