José Molina

 

Un grupo de personas discapacitadas que forman parte de la organización Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, liderada por Silvestre Rodríguez, protestaron afuera de Casa Guerrero en exigencia de una audiencia con el gobernador.

Ante una reunión que sostuvo el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo, en el recinto oficial, el grupo se apostó afuera de dicho inmueble en demanda de una pensión vitalicia y apoyo a personas con discapacidad, así como a madres solteras.

Los manifestantes colocaron una lona donde se muestran fotografías del alcalde Marco Leyva Mena, del gobernador Héctor Astudillo y del presidente, Enrique Peña Nieto, con imposibilidades físicas.

“Ya no queremos ningún diálogo con Alicia Zamora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por eso hemos venido aquí para que el gobernador escuche directamente las demandas y les dé una respuesta. Él ya sabe algunas de nuestras demandas e incluso nos pidió que si no se cumplían las demandas que viniéramos a Casa Guerrero a recordarle pero que no bloqueáramos vialidades”, declaró Silvestre Rodríguez.

Recordó que durante la entrega de tarjetas en Casa Guerrero para grupos vulnerables, Astudillo se comprometió a aumentar el apoyo para madres solteras y personas con discapacidad, sin embargo los operadores del programa han adelantado que no habrá tal.

“Nos dicen que siempre no habrá aumento, que se le chispoteó al gobernador decir eso y esta es la primera vez que no se aumentará en un gobierno el apoyo de ese programa que va cambiando de nombre con cada administración”, denunció.

Durante la movilización aclaró que ante la nula respuesta que han tenido por parte de la Sedesol, han decidido llevar sus consignas directamente con el titular del Ejecutivo estatal.

“Ya no tenemos ni queremos relación con Alicia Zamora desde que nos engañó nuevamente”, insistió.

Agregó que el gobierno ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la organización que preside, por lo que llamó a que cese todo tipo de represión.

Hasta después del mediodía, los manifestantes continuaban afuera de Casa Guerrero en espera de que el mandatario estatal los atendiera como se los había prometido hace unos días. (API)