* En rechazo a los descuentos salariales y despido de maestros

 

Salvador Bello

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), intercederá ante el Congreso de Guerrero para que la Dirección Colectiva de Organizaciones del Estado de Guerrero (DCOEG), que aglutina organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicales, presente un manifiesto de rechazo a los descuentos salariales y despido de maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

La tarde de ayer, el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, recibió a una comitiva de este colectivo dirigido por Nicolás Chávez Adame, quien solicitó su intervención ante la XVI Legislatura.

Esto con la finalidad de que les abran las puertas y reciba el manifiesto de rechazo “a las acciones represivas del estado contra el magisterio movilizado”, dijo Chávez.

Navarrete aceptó la solicitud y se comprometió a realizar las gestiones para que el Congreso reciba a la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales.

También se comprometió a acompañarlos en la entrega del manifiesto, “una lucha no se gana solo. La lucha siempre es colectiva y en la medida en que haya coalición de fuerzas se van a lograr las cosas que queremos. No podemos arribar a un estado de paz si antes no hay justicia y lo que ustedes están pidiendo es justicia, para cada uno, en el ámbito que les corresponde”.

Destacó el compromiso de la Comisión de los Derechos Humanos con las organizaciones y sectores vulnerables, para “abrirles las puertas de los funcionarios y que escuchen las circunstancias en las que se encuentran”, también reiteró su respaldo a la lucha magisterial y manifestó su rechazo al despido masivo de maestros.