*Uno de ellos era taxista, se llamó Oscar Rubén Ovando Adame, de 21 años y vivía en la colonia Sección Séptima

 

AG/Salvador Bello

 

Sujetos armados asesinaron a dos hombres, uno de ellos trabajador del volante, en diferentes colonias de esta capital.

Aproximadamente a las 13:30 horas, sujetos armados mataron a un sujeto cuando se encontraba caminando en una carretera de terracería ubicada en el acceso principal de la colonia San Mateo Oriente Ubicada metros arriba de la San Lucas y Panorámica, al oriente de la capital.

Fueron ciudadanos quienes hicieron el reporte al número de emergencia 066, señalando que había un hombre muerto.

Elementos de Fuerza Estatal corroboraron el hecho, aseguraron la zona, y realizaron las primeras indagatorias, dando a conocer que el hombre le dejaron caer una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte, aunque otra versión apunta que presuntamente le dispararon en la cabeza.

Al momento de ser encontrado, el finado vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y gorra negra, tenía un corte de pelo tipo militar, era de tez moreno, complexión media y presentaba 25 años de edad, aproximadamente.

Este cadáver permaneció tirado casi tres horas hasta que llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público en turno para realizar las diligencias correspondientes.

El cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a la morgue para la necropsia de ley, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

Después, alrededor de las 14:00 horas, vecinos de la calle principal de la colonia Renacimiento, en la parte alta de la Zapata, reportaron a las autoridades que habían matado a un taxista dentro de su unidad.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno se presentaron al lugar, encontrando el cadáver de quien en vida se llamó Oscar Rubén Ovando Adame, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle principal de la colonia Sección Séptima, muy cerca de donde hace ocho días mataron a un abogado, el cual estaba dentro del asiento del conductor de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico  376, placas de circulación 15-86-FFL del Servicio Público de la organización Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), conocidos por promocionarse en la ciudad como “radio taxi alfa”, autodenominados los ‘Taxis más seguros’.

A simple vista se le pudo apreciar tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en la cabeza.

Según testigos, a Ovando Adame ya lo estaban esperando sujetos armados, los cuales lo atacaron a balazos justo en frente del tendajón “Olivia”, y después huyeron en un auto de lujo con dirección a la colonia Zapata.
Sin embargo, también existe otra versión que señala que fue acribillado por alguien a quien llevaba como pasajero ya que los impactos los tenía del lado izquierdo y los casquillos quedaron dentro del vehículo.

En el lugar la autoridad encontró casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados.

La identificación se dio gracias a una credencial tipo tarjetón que el hombre portaba en el taxi. En ambos casos las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen.
Hay que recordar que el pasado sábado por la madrugada, otro taxista fue asesinado por personas armadas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Abasolo y 5 de Mayo, en pleno centro de esta capital. (Andrés Gtz.)