* Exigen reinstalación de los maestros cesados

 

Salvador Bello

 

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), simpatizantes de Antonia Morales Vélez, marcharon desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta el Palacio Legislativo donde realizaron un mitin en contra de las reformas estructurales, pero sobre todo de la educativa.

Alrededor de las 11:00 horas, el contingente de unos 100 docentes, padres de familia y otras organizaciones, iniciaron con su recorrido de la mencionada alameda con dirección al sur de la ciudad, en su trayecto se fue sumando gente al contingente hasta que llegaron a aproximadamente 300.

Al frente iba un grupo de manifestantes encapuchados con latas de pintura en aerosol, quienes a lo largo de su recorrido pintaron mensajes en contra del gobierno y de las reformas en lugares públicos y algunas empresas privadas.

Al arribar al Congreso, los profesores e integrantes de las demás organizaciones que los acompañaron se colocaron alrededor de la reja del inmueble, mientras por el micrófono los dirigentes decían que harían una cadena humana en alrededor del mismo.

Luego de esto, los encapuchados pintaron mensajes en la fachada, incluso se metieron para pintar los cristales de la biblioteca con mensajes como “Ayotzinapa”, “Gobierno asesino”, “Antonio y Claudio viven”, “Ayotzi 43”, “Justicia 43” y “Mueran las instituciones que traicionan al pueblo”, entre otros.

Los inconformes realizaron un mitin frente a la sede del poder legislativo que duró unas dos horas y para las 14:00 horas dieron por terminada su protesta, por lo que la mayoría de los docentes se dispersó en el lugar, mientras otros regresaron marchando al campamento que mantiene en el zócalo.