Los cadáveres de dos hombres que decapitaron fueron encontrados ayer en diferentes poblados del municipio de Zitlala.

Alrededor de las 12:05 horas, el cadáver de un sujeto al que le dejaron su cabeza sobre una piedra fue hallado un sembradío de la localidad de Aquixtla.

Alrededor de las 11:40 horas, pobladores de ese lugar encontraron el cadáver de un hombre al que, aparte de quitarle la cabeza, presentaba huellas de tortura, por lo cual dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias.

Pero fue Rocío Guadalupe Salazar Chavelas, síndica Municipal de Zitlala, quien reporto vía telefónica que en el punto conocido como “El Tecorral” estaba el cadáver de un hombre.

Al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, quienes encontraron el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, mientras que su cabeza estaba sobre una piedra cercana. Vestía pantalón de mezclilla azul cielo, playera negra tipo sport, suéter azul marino, calcetas azul rey con negro, tenis blancos.

En lugar las autoridades aseguraron  tres casquillos calibre 7.65 x39 y 9 milímetros, una bolsa de tela color café tipo mariconera vacía, sin marca.

Margarito Yectli Leonides, comisario de dicha localidad, señaló que finado no vivía en esa localidad y los lugareños tampoco lo conocen.

El cadáver fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) de esta capital para la necropsia de ley, donde se encuentra en calidad de desconocido.

EL OTRO CASO
Después a las 17:30 horas, fue encontrado el cadáver de otro sujeto al que le cortaron la cabeza, sólo que este estaba en un terreno de la comunidad de Tlaltizapan, también en Zitlala. El cuerpo se encuentra en la morgue. (AG)