AG/Salvador Bello
La tarde de ayer, dos sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre cuando se encontraba en el interior de una urvan del transporte público, en una de las calles de la colonia Omiltemi, entre la Obrera y Bella Vista, a un costado del jardín de niños “José Vasconcelos”.
Alrededor de las 17:45 horas, Mario Nava Guevara de 48 años de edad, con domicilio en el andador Juan Moreno de la colonia Lomas de Xocomulco, en esta capital se subió a la urvan de la ruta Mercado-Amelitos, número 712, placas 42 62 FFC, en las inmediaciones del mercado municipal al igual que otros dos sujetos.
Pero cuando pidió la parada, en la avenida Ley Federal del Trabajo casi esquina con Hermanos Flores Magón de la colonia Omiltemi, los dos hombres le dispararon a quemarropa y le dieron el denominado “tiro de gracia”.
Debido a ello, el hombre perdió la vida al instante, ante el horror de los demás pasajeros, los cuales corrieron en todas direcciones para esconderse.
De inmediato, los presuntos asesinos también bajaron de la unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Paramédicos de Protección Civil llegaron, pero al darse cuenta que el sujeto—que quedó entre la puerta de entrada y salida—no contaba con signos vitales, se retiraron.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Policía Municipal y Estatal quienes acordonaron el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de peritos la materia, realizaron sus diligencias, descubriendo que el cuerpo del hombre, que vestía pantalón de mezclilla azul cielo, camisa manga larga a rayas azules y como seña particular traía el un corte de pelo al rape.
Al parecer lo mataron con de arma de fuego de calibre 22, en razón de que en el lugar se encontraron 5 cascos percutidos.
El cadáver fue enviado a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde más tarde fue identificado. (Andrés Gtz).