El alcalde Marco Leyva Mena, atendió las peticiones de 14 presidentes de colonias que integran el Bloque de Colonias de la Zona Oriente, que en su mayoría fueron en materia de servicios básicos como pavimentaciones e introducción de drenaje y agua potable.

Además, los colonos solicitaron al alcalde su intervención para rescatar áreas verdes y de donación que han estado invadidas desde hace varios años y son necesarias para las colonias.

Luego de que los líderes de colonias hicieron sus planteamientos, el alcalde dio instrucciones al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda; al secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros, y al Coordinador General de Gabinete, Héctor Avilez García, a dar seguimiento y respuesta oportuna a sus peticiones.

Entre los acuerdos tomados, se determinó la pavimentación de dos andadores que le fueron solicitados al alcalde, así como la dotación de luminarias y en otros casos revisión de fallas en el alumbrado público.

Además se harán los estudios necesarios para ver la viabilidad de construir parques recreativos en algunas colonias, petición hecha por los colonos.

Por otro lado, el alcalde invito a los presidentes de colonias de la zona oriente a organizarse y sumarse al programa Vecino Vigilante, para que de manera coordinada con la secretaría de Seguridad Pública Municipal, se refuerce el combate a la delincuencia.

Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo, el Coordinador de Presidentes del Bloque de Colonias de la Zona Oriente, Jesús Morales, señaló que los vecinos están en la mejor disposición de aportar la mano de obra para la realización de algunos trabajos que se requieran en las colonias, “ya que no estamos pidiendo que todo lo haga el gobierno”, mencionó.

Estuvieron presentes los presidentes de las colonias Ricardo Flores Magón, San Lucas, Ignacio Manuel Altamirano, Gobernadores, Ampliación Valle de las Flores,  Lomas de San Mateo sección B, Tierra y Libertad y La Aurora, entre otras.