* Autoridades municipales arrancaron el operativo con unidades y elementos de las distintas dependencias

 

ACAPULCO.— Autoridades municipales informaron que más de mil 100 elementos, entre policías municipales, turísticos y operativos vigilarán a los visitantes durante estas vacaciones de verano en Acapulco.

El alcalde de este puerto, Evodio Velázquez Aguirre dio el banderazo de salida a las unidades y elementos de las distintas dependencias municipales que participarán en el Operativo Vacacional Verano 2016.

Indicó que se busca brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, y el operativo también se suma al que puso en marcha el Grupo Coordinación Guerrero.

Añadió que rendirá un informe al Grupo de Coordinación Guerrero en estos días para determinar algunos temas operativos y dar un tratamiento especial a la vida nocturna de Acapulco, así como a los giros rojos, donde se tiene que vigilar con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y Salud municipal.

En entrevista, Velázquez Aguirre señaló que durante estos operativos, que se harán en los bares y discotecas, serán apoyados con elementos del Ejército Mexicano.

Comentó que en aquellas colonias con alta incidencia delictiva se aplicarán trabajos con inversión del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).

Añadió que éstas son las que se ubican en la zona centro y la colonia Progreso, “es un tema que nos preocupa y estamos atendiéndolo, es lo que tenemos de acuerdo con el análisis que se hace en todas las reuniones con el Grupo de Coordinación Guerrero”.

El alcalde llamó al secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, a realizar recorridos para informarles a los operadores de autobuses de turismo la disposición de no estacionarse sobre la costera Miguel Alemán y dar fluidez a esta vía importante del puerto.

También advirtió que policías viales que sean sorprendidos cometiendo actos de corrupción contra los turistas, serán despedidos y se aplicará la ley.

El despliegue del operativo consiste en brindar seguridad, atención médica, servicios públicos e información turística por la zona costera de Acapulco y su objetivo es realizar acciones para garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes durante su estancia. (NTMX)