* Si lo hacen en plenas vacaciones, “estrangularían la economía turística de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco”, dijo el prelado católico

 

El obispo de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, señaló que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), no tienen el derecho de afectar a terceros con el bloqueo de carreteras en este periodo vacacional, ya que estrangularían la economía turística de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Manifestó que con los bloqueos también se corre el riesgo de un enfrentamiento con las fuerzas del orden, así como algún posible desalojo violento.

Dijo que la libertad personal llega a donde empieza la libertad del otro o de los otros, por lo que sí deben respetar a las personas que en este periodo de vacaciones, han decidido descansar del trabajo y las actividades diarias en el hogar para pasar un tiempo familiar.

El obispo dio a conocer su descontento con los maestros, ya que dijo, definitivamente no está de acuerdo con la decisión de los profesores que integran el magisterio disidente de Guerrero, ya que se deben respetar los derechos de terceras personas.

Reiteró que si los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), insisten en cerrar las vías de comunicación en el estado, lo único que van a conseguir es estrangular la economía de estos municipios totalmente turísticos, y consideró que ellos no tienen ese derecho, además de que seguramente serán reprimidos por las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

El obispo hizo un llamado a los profesores de la CETEG para que entre en ellos la prudencia, la concordia y el respeto hacia los demás, ya que no solamente son ellos los que tienen problemas, sino que hay otras personas, pero siempre debe de estar por delante el respeto a la ciudadanía. (ANG)