* Alejandro González, titular de esa dependencia, pidió a cetegistas tener “conciencia y no perjudiquen a un destino turístico como Acapulco”

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, hizo un llamado a la “gente enmascarada, que no sé si sean maestros, porque no tienen pinta” de serlo, a que no provoquen más daños haciendo bloqueos en la Autopista del Sol.

En el inicio de la temporada vacacional de verano, informó que apenas está llegando el turismo al puerto, pero que espera que en los próximos días se eleve la afluencia de visitantes, principalmente del Distrito Federal y estados vecinos.

“Empezamos bien, un poco lento todavía, ya se ven vehículos con placas del Distrito Federal, pero hay que recordar que apenas hoy inician formalmente las vacaciones y la gente ya se dejó venir; espero en los próximos días empiece una afluencia con mayor intensidad”, dijo.

Ante el llamado que hicieron comerciantes a los maestros para que no bloqueen las vías de acceso a Acapulco en estas vacaciones, González Molina señaló que las protestas del magisterio están afectando la economía del puerto.

Se sumó a las voces que han solicitado no obstruir el paso a los turistas que ingresan al puerto y pidió a los maestros “que tengan conciencia y no perjudiquen a un destino turístico como Acapulco”.

El secretario de Turismo manifestó que hace un llamado a la “gente enmascarada, que no sé si sean maestros, porque no tienen pinta de ser maestros”, a que no realicen más tomas de casetas ni hagan bloqueos en la costera Miguel Alemán.

Señaló que estas acciones afectan la economía de Acapulco, por lo que espera que los líderes de este movimiento que están en contra de la Reforma Educativa y que mantiene un diálogo con la Secretaría de Gobernación federal, haga caso a este llamado y no obstruya las carreteras.

Por otro lado, informó que este lunes se pondrá en marcha de manera formal el operativo de seguridad para las vacaciones de verano por parte del municipio, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Destacó que habrá un trabajo conjunto en las áreas de seguridad, protección civil, salud, limpieza y atención turística, entre diversas dependencias, para garantizar que las playas estén en óptimas condiciones en este periodo vacacional.