Temas cotidianos

Por Félix J. López  Romero

 

Inentendible la postura guardada por la CETEG

 

Hace algunos días se iniciaron en la Secretaría de Gobernación, pláticas entre dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), quienes buscan la mejor salida al conflicto originado por la reforma educativa, la que tiene como fin eficientar la  enseñanza escolar. Esto ha provocado que en algunas entidades, entre otras Guerrero, se originen actos de violencia en donde han resultado dañadas personas ajenas al conflicto.

Si existen negociaciones tendientes a terminar, con cierta rebeldía en el sector magisterial, no se mira razón para continuar las protestas pudiendo advertir en esto existen intereses oscuros, los que no permiten se retorne a la normalidad. Por desgracia los cetegistas han caído en la comisión de actos delictivos, sin esperar que sus líderes les informen del resultado, de sus pláticas con funcionarios de la SEP, que son los más interesados que todo retorne a la tranquilidad.

Sobre el caso uno de los dirigentes cetegistas, Walter Añorve, cesado de su empleo por no cumplir con su responsabilidad, con palabras machistas manifestó que el gobierno prendió la mecha para incendiar el estado, lo cual se aparta de la verdad, porque es el magisterio inconforme con las mejoras pedagógicas anunciadas, los que han ocasionado la violencia que se está viviendo, anunciando tienen en mente establecer un campamento en la costera Alema, para golpear severamente al turismo que acude a vacacionar.

Por lo que se mira los cetegistas lo menos que desean, es la solución del problema que los condujo a abandonar sus responsabilidades, si no causar el mayor daño posible; de ser así se debe actuar sin miramientos, para devolverle la tranquilidad a esta tierra azotada por malandrines de todas las tallas.