*El trabajador del volante, ultimado en el barrio de la Santa Cruz, era hermano de quien fuera chofer del ex edil Mario Moreno Arcos; al otro lo mataron en la colonia Villas Tlalmecac

 

Salvador Bello/AG

 

En menos de tres horas y media fueron asesinados dos hombres –uno albañil y el otro taxista- en distintos puntos de esta ciudad capital; en ambos casos, los presuntos asesinos huyeron en una motocicleta y utilizaron un arma de fuego calibre 38 súper.

Alrededor de las 13: 00 horas, Alejandro Camacho, de 55 o 53 años de edad, con domicilio en la calle Odilón Figueroa, número 15 de la colonia Francisco Figueroa Mata en esta capital, estaba realizando trabajos en una casa en construcción, en la colonia Villas Tlalmecac, ubicada al costado norte de Casas Geo; sin embargo en ese momento llegaron personas a bordo de una moto, las cuales le hablaron por su nombre al albañil, después le dispararon en cuatro ocasiones a una corta distancia con un arma de fuego calibre .38 súper, y después se dieron a la fuga pero metros más abajo dejaron estacionada la moto y presuntamente huyeron con dirección a la  colonia El Amate.

Los balazos alertaron a los vecinos, que solicitaron la presencia de policías y paramédicos de Protección Civil a través del número de emergencias; empero, cuando estos últimos llegaron, el albañil ya estaba muerto por los cuatro balazos que recibió, dos de los cuales le dieron en órganos vitales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron y realizaron sus diligencias, localizando 3 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El occiso vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera tipo Polo azul, cinturón de cuero negro y zapatos del mismo color.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  se encargó del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, y más tarde fue reclamado por sus deudos.

El segundo caso ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, en la calle Andrés Figueroa del populoso barrio de la Santa Cruz, frente a la tienda de abarrotes y papelería “EMY”, a unos pasos de la puerta principal del “Colegio México”.

Resulta que Jorge García Nájera, hermano de dos ex escoltas del ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, salió de su vivienda ubicada frente a la tienda antes mencionada, con la intención de abordar un taxi para irse trabajar.

Pero en ese momento, un joven con casco que estaba a bordo de una moto junto con otra persona, se bajó de la unidad, le disparó a una corta distancia y después huyó en la misma motocicleta, con dirección al norte de la ciudad.

Debido al ataque, varias vecinos salieron a ver el cadáver, entre ellos los familiares de la víctima, entre ellos los presuntos hijos menores del ahora occiso, observando como su padre moría.
A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero ya nada pudieron hacer, por lo que se retiraron.

Los llantos de dolor y gritos de desesperación e impotencia de los hijos de la víctima se escuchaban fuera de su vivienda, por lo que, cuando elementos policiacos de los tres niveles del gobierno llegaron al lugar y aseguraron la zona, así como el agente del Ministerio Publico y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los vecinos y familiares del occiso se indignaron, molestaron y no permitieron que las autoridades realizaran sus trabajos, comentándoles que respetaran su dolor; además, les dijeron que de todas maneras nunca investigan.

Ante ello, los peritos, policías y el agente del MP se retiraron del lugar, mientras los familiares indicaron que lo velarían y le darían sepultura.  (Andrés Gtz)