En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y Liconsa, firmaron un convenio de colaboración e inauguraron dos nuevas lecherías.

Siendo el Desarrollo Social uno de los principales ejes para el apoyo de las familias desprotegidas, el Ayuntamiento, a través del DIF municipal, firmó el convenio de colaboración con la Leche Industrializada Conasupo, Sociedad Anónima (Liconsa),  el cual consiste en comercializar, distribuir y garantizar el abasto del producto lácteo a las familias chilpancingueñas.

Martha García Morales, presidenta del DIF municipal, anunció que el gobierno capitalino pondrá a la venta el litro de leche a 10 pesos, siendo que su precio real es de 12 y hasta de 12.60 pesos, dependiendo el tipo de leche, para que la puedan adquirir las personas que menos tienen, esto como un apoyo a la economía de las familias, “sabemos que hay días que no cuentan con el suficiente recurso para llevar el sustento al seno familiar, por lo que el municipio estará apoyando con la venta de la leche a bajo costo”.

Comentó que gestionará a través del director del Seguro Popular para la adquisición de medicamentos, para proporcionarlo a las personas que padezcan de alguna enfermedad y que acuden a las brigadas médicas que realiza el DIF municipal.

“Ustedes me dan sus recetas y nosotros buscamos a los gestores y en caso de no haber una respuesta favorable, el municipio se compromete a brindar el medicamento de una u otra forma”, afirmó.

Recordó que el DIF municipal continúa trabajando para las familias que más lo necesitan, “tenemos que ayudarles, ese es nuestro compromiso que adquirimos cuando llegamos a la administración”.

Exhortó a los adultos mayores a tramitar sus credenciales del Inapam para que obtengan el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y agua, “además de los otros beneficios que tienen por ser adultos mayores en otras dependencias”.

El delegado de Liconsa, Javier Hernández Campos, dio a conocer que la institución a su cargo cuenta con una dotación de un millón 800 mil litros de leche para el municipio de Chilpancingo, la cual se estará distribuyendo en las 28 lecherías Liconsa que existen,  misma que puede  adquirir la gente empadronada que está registrada en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Heriberto Huicochea Vázquez, director del Seguro Popular, aplaudió el gran trabajo que viene realizando el alcalde Marco Antonio Leyva, en beneficio de la población del municipio e invitó a la ciudadanía a contribuir al esfuerzo del presidente municipal.

Durante el evento, la señora Martha García entregó de manera gratuita litros de leche a todos los asistentes.

Asistieron; José Antonio Arteche, representante de Mercedes Calvo de Astudillo; Javier Hernández Campos, delegado de Liconsa; José Enrique Pérez Franco, representante del IEEJAG; Heriberto Huicochea Vázquez, director del Seguro Popular; Guadalupe Buenaventura Guerrero, representante del INAPAM, y Guillermo Reyes Villela, Secretario de Desarrollo Social Municipal.