* El gobernador dijo que “no es afectando la llegada de turistas en el inicio de la temporada vacacional como se va a resolver o como se va a revertir esto”

 

Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ojalá los maestros que fueron despedidos se coloquen en la ruta de defenderse por la vía jurídica y eviten continuar con sus bloqueos a la autopista con la temporada vacacional en ciernes, porque “no es afectando la llegada de turistas en el inicio de la temporada vacacional como se va a resolver o como se va a revertir esto”, afirmó

Sobre el tema de los 951 profesores despedidos por no acudir a la evaluación y por faltar a sus trabajos para sumarse al paro laboral, el mandatario estatal reiteró que no “festeja o provoca que alguien sea retirado de su trabajo, es conocido y se sabía entre los maestros que no ir a la evaluación implicaría consecuencias, igual que no ir en trabajar”.

Astudillo Flores dijo ser “aliado” de la Reforma Educativa, pero insistió que “no es quien festeja” el despido de profesores, y señaló que no es un asunto personal, “son asuntos de la Ley y se sabían que iban a acontecer, hicimos todo lo posible ante la federación, lo que nos correspondió, para que se alargara el tema hasta donde más se pudiera. Los plazos se cumplieron y había un límite para anunciar lo que se anunció, pero no es un asunto personal”.

Astudillo Flores aceptó que el anuncio del despido de maestros hecho el miércoles “no es grato, no es algo que festeje, son asuntos de la propia ley”, y precisó que los profesores despedidos cobrarán sus quincenas correspondientes al periodo vacacional.

Aceptó que los maestros despedidos están en su derecho de defenderse jurídicamente, “creo que el primero que diría que busquen la ruta legal para su defensa soy yo, de ninguna manera voy a decir esto ya está totalmente concluido o terminado, los mexicanos tenemos recursos, derechos y es el curso, defenderse en los términos de la ley”.

Héctor Astudillo les hizo un llamado a los maestros movilizados, “es prudente que se coloquen en la  ruta de la ley y también a hacer un llamado que no es afectando la llegada de turistas en el inicio de la temporada vacacional como se va a resolver o como se va a revertir esto”.

Añadió que “esta temporada ayuda a la economía y es importante que el gobernador no se canse, no se limite, en hacer un llamado a que respetemos al turismo que trae movilidad económica al estado y que no es afectando el empleo como el asunto se va a resolver”.

Recordó que empresarios anunciaron inversiones para ampliar el hotel Princess, donde se construirán dos edificios más, un hospital, una ciclopista, un parque de diversiones, restaurantes, “es un plan ambicioso que nos da mucho gusto que alguien llegue a Acapulco y diga que va a invertir mil millones de dólares, el proyecto va a generar empleo o da muestras que hay gente que tiene confianza en Guerrero y especialmente en Acapulco”.

Además dijo que el aeropuerto de Acapulco tendrá una ampliación de una nueva terminal aérea, con una inversión superior a los 500 millones de pesos en un tiempo de 18 meses, “Acapulco tiene una gran cantidad de movimiento y está en espera que arranquen la temporada vacacional”.

Confió en que inversiones anunciadas permitirán “recuperar turismo nacional e internacional, va a tener un aeropuerto digno, son muestras que los empresarios quieren invertir en Acapulco y por eso es tan importante que todos los problemas no se resuelvan en la autopista, que se resuelvan donde se tienen que atender”, añadió.