* Invertirá mil millones de dólares en un proyecto que pretende incursionar en el turismo de salud, aventura y diversión
ACAPULCO.— El presidente del Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas presentó el “Plan Maestro” con una inversión de mil millones de dólares, que pretende relanzar al puerto de Acapulco como destino turístico nacional e internacional.
Con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; así como del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, Hernández Venegas presentó la maqueta del proyecto que pretende incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos, a realizarse de 2017 a 2022.
El presidente de Consejo Mundo Imperial dijo que ésta es una labor de todos, refrendó su compromiso con el puerto y confió en que este proyecto coadyuve a reposicionar a Acapulco.
Durante su presentación, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid refrendó el apoyo del gobierno de la República en favor de Guerrero, reconoció a Acapulco como una gran marca, con la que los mexicanos están sumamente familiarizados, ejemplo de ello, dijo, es el estímulo de los empresarios, quienes confían en este destino de playa.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los empresarios por confiar en Acapulco y Guerrero, “muchas gracias por ayudarnos a no detenernos, vamos adelante por Guerrero y por Acapulco”, señaló.
El mandatario estatal dijo que este proyecto representa el relanzamiento de esta empresa y, sobre todo, de la zona Diamante, en donde al igual que en la década de los años 70’s, se generará una oportunidad para promover el desarrollo de Acapulco.
El director general del Mundo Imperial, Seyed Rezvani detalló que este proyecto se tiene planeado realizarlo en un plazo de alrededor de cinco años y permitirá incursionar en el turismo de salud, aventura y profesionalizar la prestación de los servicios turísticos.
Se dio a conocer que esta iniciativa generará la creación de diez mil empleos mediante el crecimiento de la oferta de servicios turísticos.
Con esa iniciativa se pretende relanzar al puerto de Acapulco como uno de los destinos turísticos más importantes del país que incremente la atracción de visitantes nacionales e internacionales.
Las acciones del “Plan Maestro”
El “Plan Maestro” implementará los siguientes proyectos en el puerto:
-Remodelación de los hoteles Princess y Pierre con una inversión inicial de 50 millones de dólares.
-Spa Tlalli
-Casa club de golf Turtle Dunes
-Playa Gourmet que será un paseo marino con restaurantes, bares y centros de actividades.
-La creación del Hotel Prince By Mundo Imperial, que incluirá dos mil suites de lujo.
-La remodelación del hotel Marqués Boutique que contará con 85 habitaciones de lujo y 15 suites con vista al mar.
-Residencias y condominios de lujo.
-La creación del hotel boutique Only You que contará con 54 habitaciones de 85 metros cuadrados con terraza y vista a la Bahía Santa Lucía.
-Retiro Diamante; residencias de descanso con especial atención a personas de la tercera edad.
-Centro médico Princess equipado con 4 quirófanos y 40 camas de hospitalización; impulsando así el turismo de salud.
-Centro comercial Premium que incluirá exclusivas tiendas comerciales con centro de entretenimiento, restaurantes y condominios.
-Aventura Guerrero; en donde se desarrollará un Eco Parque de Diversiones dentro de una reserva natural de más de 100 hectáreas en Acapulco.
-Xtasea; canopy con una extensión de más de mil 800 metros cuadrados lineales que cruzarán la Bahía Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 130 kilómetros por hora, convirtiéndose en la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar.
-Nuevo estadio de tenis con una capacidad para 7 mil 500 espectadores.
Torres de seguridad y justicia ubicadas en los principales accesos y salidas de la Riviera Diamante.
-Universidad Princess para la enseñanza del turismo, hospitalidad, gastronomía e idiomas.