* Los maestros que tomaron esa caseta de la autopista amagaron con raparlos, pero sólo pintaron los vehículos en los que viajaban

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que protestaban en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, retuvieron en ese lugar ayer al delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello, y al secretario técnico de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz.

Los maestros amenazaban con rapar a ambos funcionarios, pero sólo pintarrajearon sus vehículos con leyendas de rechazo a la Reforma Educativa y apoyo al magisterio.

Los profesores tomaron durante tres horas la caseta de cobro de La Venta en la Autopista del Sol, como parte de las reacciones por el despido masivo de profesores por no evaluarse y acumular tres inasistencias

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron pintas en automóviles y retuvieron dos camionetas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al pasar por esta caseta de la Autopista del Sol, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, fue retenido por los manifestantes, quienes amenazaban con raparlo.

Los cetegistas le realizaron pintas a su vehículo y luego de retenerlo por unos minutos le dieron paso libre.

Posteriormente pasó por ese mismo tramo el delegado de SEDATU, José Manuel Armenta Tello, y lo retuvieron también entre gritos y consignas.

Poco después, los maestros dejaron ir al funcionario federal, ya que empezó a llover y tuvieron que retirar su protesta.