* Maestros disidentes lanzaron huevos contra la sede del Poder Legislativo
Salvador Bello
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifestaron frente al Palacio Legislativo y aventaron huevos en contra del inmueble como muestra de su inconformidad con la Reforma Educativa que fue aprobada por la anterior legislatura.
Desde que inició la CETEG su lucha contra la Reforma Educativa, en múltiples ocasiones han atacado la sede del Congreso del Congreso arrojándole piedras, pintura roja para simular sangre, bombas molotov y, recientemente, huevos.
Aproximadamente al mediodía, profesores cetegistas comenzaron a llegar en pequeños grupos a bordo de camionetas hasta la sede del Poder Legislativo, con la finalidad de que sus acciones fueran sorpresivas para las autoridades estatales.
En cuestión de minutos bloquearon la calle Trébol y colgaron una lona sobre la reja del recinto legislativo, para enseguida iniciar un mitin en protesta contra la Reforma Educativa y la Evaluación al Desempeño Docente, en el que insistieron en que el Congreso del Estado puede legislar para disminuir los efectos negativos de esos cambios aprobados hace 3 años.
Entonces, un grupo de profesores encapuchados del grupo conocido como “La Avanzada”, comenzó a arrojar huevos contra la fachada del inmueble como muestra de su inconformidad.
Después, los docentes continuaron con su mitin por breves instantes e iniciaron con una marcha por la lateral de la Autopista del Sol y luego por la avenida Ruffo Figueroa hasta llegar a su campamento donde iniciaron con una asamblea informativa sobre sus acciones que realizaron.
Aunque estas acciones sucedieron mientras se desarrollaba la sesión parlamentaria, los trabajos del Poder Legislativo no se suspendieron y sólo personal se encargó de lavar la fachada.
