Juan José Romero
Con una jornada de oración, organizaciones de la sociedad civil esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno volteen los ojos para que se pueda dar una solución a la problemática de inseguridad que vive Chilpancingo.
El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, expresó su preocupación debido a la situación que actualmente se tiene en la capital por la inseguridad, la cual se viene padeciendo desde hace meses.
En este sentido, el próximo miércoles convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a acudir a una jornada de dos horas de oración a la cual denominaron “Luto por Chilpancingo”.
El objetivo dijo es “hacer una reflexión tanto a nosotros mismos como sociedad a los mismos empresarios que a veces también nos dedicamos a tener utilidades y nos volvemos insensibles de lo que está pasando afuera”.
Consideró necesaria hacer una crítica también del lado empresarial que muchas veces no crea empleos, pero también a las autoridades “en plural” de lo que no hacen por la sociedad a la que sirven.
En esta reunión, pretenden que acuda el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, así como los sacerdotes de las diversas parroquias de la capital, pero además la participación de pastores evangélicos e iglesias cristianas se sumen a esta jornada de oración.
La idea es que se acuda a esta convocatoria sin distingos de credos ni ideales políticos, “vamos a ir sin membretes, sin marcas, sin partidos, sin religiones simplemente como ciudadanos que nos duele, la situación que estamos viviendo en la capital”.
Y aunque pretenden que el miércoles no haya gritos ni manifestaciones como tal, habrá dijo un silencio, el cual pretenden que las autoridades en sus tres niveles interpreten.
Puntualizó que el reclamo es generalizado a las instituciones gubernamentales y no en particular para nadie.
Se trata de un “luto anticipado, porque nos estamos matando unos a otros”, ya que las familias capitalinas son quienes han producido a los delincuentes, “hay que decirlo es producto de la sociedad, cualquier delincuente cualquier narcotraficante cualquiera que se dedique a la vida no muy buena, su origen está en la familia”, indicó el líder empresarial. (Notymás)
