* También acusan que la ciudadanía les tapa el paso al poner “apartados” para estacionamiento, tendederos y aparadores afuera de sus locales

 

Las rampas instaladas en los distintos puntos de la ciudad se han convertido en auténticas trampas, ya que muchas de ellas están obstruidas, otras en malas condiciones y unas más en lugares donde no tienen acceso ni salida, denuncio “Don Nacho”, discapacitado que vende juguetes de plástico en el zócalo.

Reveló que Obras Públicas del municipio ni siquiera ha dejado rampas para las personas con discapacidad en varias calles. “Hay escalones que no se pueden cruzar y donde sí hay rampas, están obstruidas”, dijo.

Sostuvo que no sólo las autoridades cometen abusos contra este sector, también la ciudadanía al poner “apartados” para estacionamiento, tendederos y aparadores afuera de sus locales de venta o simplemente al usar los accesos destinados para los discapacitados o ancianos.

Manifestó que en muchas ocasiones comerciantes ambulantes están mal establecidos en las banquetas, dejando apenas un módico espacio para pasar.

Hizo un llamado a las autoridades para que haga un ordenamiento en ese sentido y coloque las rampas que hacen falta en lugares estratégicos, así como también repare todas aquellas que están bloqueadas o en mal estado. (ANG)