Sadyhel Astudillo

 

Este no es el medio, pero esta vez me veo en la –penosa- necesidad de hacerlo. Pido una disculpa a todos los amables lectores debido a que, por falta de tiempo y organización no preparé una colaboración en tiempo y forma, que debió de aparecer el día domingo; de hecho no es una colaboración de un solo tema en sí.

En esta ocasión les ofrezco un popurrí de temas varios, de igual forma me sirve de experimentación, ya que es algo que no he hecho anteriormente y tal vez a ustedes lectores sea más digerible la lectura, o también no les agrade; cual sea el caso les pido me lo hagan saber por el correo. Repito, una disculpa y espero sea de su agrado.

No hables de dientes para fuera:

Esto lo digo principalmente por mí, ya que en repetidas ocasiones las colaboraciones versan con respecto a tener una buena organización, a no dejarse aplastar por los problemas y a hacernos de buenas costumbres. Sin embargo, esta vez no logré hacer lo que yo mismo propongo y he quedado en mal. Pero esto también sirve de reflexión ya que, estoy seguro que no soy la primera, ni la última persona que sugiere o dice algo que, como dice el refrán: “le queda el saco”. En algunas ocasiones llegamos a dar consejos o sugerir cambios y, no nos damos cuenta de que esas mismas mejoras pueden aplicar en nosotros si es el caso, porque no aprovecharlas. Pongamos en práctica ese buen dicho: “Hago lo que digo y digo lo que pienso.”

Si te toca, aunque te quites:

Otro tema recurrente es este espacio es el hecho de que hagamos lo que nos gusta, aunque parezca que no genera frutos, poco a poco cosecharemos lo que sembramos. Sin embargo, va a haber ocasiones en las que, por el contrario no queremos hacer algo, pero por alguna razón ajena a nosotros lo terminamos haciendo. Ya sea porque nos lo sugieren nuestro padres o superiores o por simple curiosidad, y oh sorpresa, nos damos cuenta que somos buenos en ello y que nos gusta hacerlo. Este tema también aplica conmigo, de hecho por ello lo menciono y se los comento, debido a cambios en mi trabajo el tiempo me consumió esta semana, la dediqué para acoplarme a estos cambios, los cuales contrariamente a lo que pensé, han sido para bien y me han gustado. Aunque nos de miedo, aprovechemos esas oportunidades que nos causan curiosidad, como dirían: “No nos quedamos con el gusanito de la duda”.

Para reforzar lo anterior:

También esta semana me di mi tiempo para distraerme un poco y en unos de estos días tuve la oportunidad de ir al cine, la película que vi y recomiendo ampliamente es: Marguerite. La historia a grandes rasgos nos muestra a una mujer la cual no es buena en lo que hace y sus allegados lo saben; sin embargo ella quiere transcender más allá porque ama hacerlo, aunque nadie crea que lo logre. La película es tremendamente realista, nos muestra ambos lados de la moneda: el hecho de que no por el simple hecho de que nos guste hacer algo, quiere decir que lo haremos bien y a los demás les gustará, y aunado a eso, siempre habrá gente que se aproveche de nuestra falta de experiencia. Y por el lado contrario, el hecho de que hacer lo que nos gusta y arriesgarnos nos dará experiencia, quizá no para bien, pero experiencia al fin y al cabo. Nos pone un ejemplo de cuando “clavarnos” con lo que hacemos y cuando no. Repito, muy recomendable. Aviso, es una película tranquila, en el sentido de que no tiene acción, es un drama realista, basado en una vida real.

Los maestros en México:

Estas últimas semanas, las noticias sobre la nación han sido protagonizadas por los maestros, por sus manifestaciones, por sus plantones, por sus ausencias laborales. Mucha gente está en contra de ellos, mucha gente a favor. En mi personal punto de vista, estoy en contra, si bien tenemos el derecho de manifestarnos, también sabemos que nuestros derechos terminan donde empiezan los del prójimo. Podemos encontrar mejores maneras de hacerle llegar nuestros desacuerdos y peticiones a las autoridades, sin tener que bloquear carreteras ni exhibicionismo. Además, ligándolo a lo anterior, si realmente son maestros porque les gusta, porque les nace ser docentes, que lo demuestren y regresen a los salones, que se preocupen por sus alumnos que son el futuro de México. Que mejor manera de demostrar que eres bueno en lo que te gusta hacerlo. Todos tenemos nuestra opinión y la de todos es respetable, solo les comparto la mía.

Y bien, aunque fueron temas diferentes, todos –con excepción de primero-, los liga un tema común: hacer lo que nos gusta y hacerlo bien  En mí caso, disfruto mucho el escribir y expresar ideas de esta manera, espero y disfrutarán esta colaboración igual o más que las anteriores.

¡¡Sigamos haciendo lo que más amamos!!

letrasadyhel@outlook.com