Vecinos de la zona centro, demandaron el servicio de recolección de basura ya que manifestaron ya no recorre las principales calles y avenidas como lo hacía antes, bajo el argumento de que tienen varios vehículos descompuestos.

Señalaron que diariamente tienen que pagar entre 20 y 30 pesos por el servicio de trabajadores particulares de la “basura jefa”, quienes no bajan su tarifa y hasta son selectivos para llevarse los desperdicios de los negocios.

Comerciantes del andador Zapata insistieron en que han hecho ya varios llamados a las autoridades de Servicios Públicos municipales para que les envíen el servicio, ya que es una zona de negocios y la basura acumulada general moscas y malos olores, lo que, manifestaron aleja a la clientela y causado pérdidas económicas.

El propietario de un negocio de tacos, Mauro Olaguer Martínez, aseguró que diariamente gasta hasta cien pesos con tal de tener su negocio sin basura, ni malos olores, lo que asegura, es un gasto considerable, “cuando nosotros pagamos impuestos y tenemos derecho al servicio gratuito de recolección de basura”.

Por su parte, los vendedores ambulantes de la zona centro manifestaron que aunque juntan su basura, ésta la tienen que dejar sobre las banquetas, porque como no pasa ya el camión y no tienen tiempo para esperar el servicio particular, optan por dejar sus desperdicios sobre las aceras o las esquinas, porque no les dejan otra opción.

Los vecinos de la zona del centro mostraron su descontento, ya que dijeron, “no es posible que en pleno centro no se pueda contar con este servicio”.