La Comisión Especial de diputados encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para el otorgamiento de la Presea “Sentimientos de la Nación”, convocó a presentar las propuestas de quienes juzguen dignos de recibir y portar dicho reconocimiento.

Dicha Presea se entrega el 13 de septiembre de cada año en sesión pública y solemne en la Catedral de “La “Asunción de María” con la asistencia de los tres poderes del Estado, para conmemorar el Primer Congreso de Anáhuac.

Y para ser portador de este alto reconocimiento que otorga el Poder Legislativo de Guerrero, se toma en cuenta al ciudadano nacional o extranjero que tenga cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y en general los más altos valores de la humanidad.

Las propuestas se recibirán a partir de esta fecha y hasta el viernes 22 de julio, en las instalaciones del Congreso del Estado, a la presidenta de la Comisión Especial de la Presea “Sentimientos de la Nación”, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para que la Comisión realice el registro y previa discusión y análisis de los méritos de la ciudadanos propuestos emita el dictamen al Pleno para su discusión y aprobación, en su caso.

Toda propuesta será acompañada de los datos biográficos de la candidata o candidato, así como una exposición detallada en la que se funde y motiven las razones por las cuales se le considere merecedor de tal alta condecoración, así como proporcionar los datos donde se pueda localizar, teléfono y dirección.

La Comisión Especial está conformada por los diputados Flor Añorve Ocampo, Erika Alcaraz Sosa, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez.

A partir de esta fecha se reciben dichas propuestas, para ello, los legisladores convocan a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los Estados y del distrito Federal, a los partidos y asociaciones políticas, sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior, asociaciones y organizaciones civiles, colegios, agrupaciones de profesionistas, medios de comunicación y ciudadanía en general.