* Hombres armados sorprendieron a los miembros de una familia, quienes respondieron al ataque; mataron a tres y cayó un presunto agresor
Martín Basurto
SAN MARCOS.— Cuatro muertos fue el saldo de una emboscada registrada la noche del sábado en el interior de una huerta, localizada en el poblado de San José de Guatemala, en este municipio; tres de los occisos son vecinos y originarios de este localidad, mientras que el cuarto se cree que es del grupo agresor. En el lugar se encontró un fusil de asalto calibre AR-15.
Los hombres fueron identificados con los nombres de Romualdo García Muñoz, de 67 años, su hijo Abel García Díaz, de 48 y su nieto, José Manuel García Vázquez, de 25 años.
De acuerdo a datos aportados por las autoridades policiacas, los hechos se registraron al filo de las 21:30 horas del sábado, en una de las huertas localizadas en ese poblado, cuando al parecer sujetos desconocidos atacaron a balazos a los vecinos del lugar con armas de alto poder AR-15, iniciándose una balacera.
Tres cayeron muertos, así como uno de los agresores y entre el monte se encontró el arma calibre 2.23.
Tras los hechos, los familiares de las víctimas acudieron al lugar, los levantaron y llevaron a sus domicilios, para ser velados y darles cristiana sepultura.
La mañana de ayer, personal de la Policía Ministerial (PME), llevó a cabo el levantamiento cadavérico del desconocido, en coordinación con los peritos, quienes levantaron el rifle AR-15, al parecer abastecido.
Fue hasta este domingo a las 09:45 horas, cuando personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco, arribó al poblado de San José de Guatemala para traer el cadáver del presunto agresor.